Benji Espinoza, abogado de la primera dama Lilia Paredes, aseguró que no entregará el pasaporte de su defendida. A pesar de que tiene una solicitud de impedimento de salida del país por 36 meses en su contra.
El letrado recordó, el último domingo, que el presidente Pedro Castillo aseveró que entregaría el documento de su esposa. Sin embargo, los convenció para no tomar dicha medida, ya que les explicó que “una cosa es colaborar y otra someterse”.
“Puedo afirmar categóricamente que no se va a entregar el pasaporte. El presidente dijo que se entregaría el pasaporte de su esposa: yo le he explicado a mis clientes que una cosa es colaborar y otra someterse”, dijo en RPP.
Benji Espinoza reveló que él le dijo a la pareja presidencial que no se entrega el pasaporte. Además, expresó que la primera dama regresará con el gobernante de su viaje a Estados Unidos.
PUEDES VER | Phillip Butters sobre Geiner Alvarado: “Se está fugando en cámara lenta”
“Esta decisión no cumple con los requisitos de la ley y por más buena voluntad, les he dicho que no, no se entrega el pasaporte. La primera dama ha ido acompañando al presidente y va a regresar con él”, acotó.
Recordemos que la esposa del dignatario es indagada por el Ministerio Público por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.