El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseveró este miércoles que "cada miembro de Hamás es hombre muerto". Ello, al anunciar un Gobierno de emergencia con el líder de la oposición y exministro de Defensa, Benny Gantz, en tanto dure la guerra.
“Dejamos de lado cualquier otra consideración por los ciudadanos de Israel”, afirmó Netanyahu, durante un mensaje conjunto con Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Gallant dijo, de igual manera, que "vamos a destruir a y matar completamente a Hamás", agrupación terrorista a la que calificó como "el ISIS de Gaza".
"Se esfumarán de la Tierra, ya no existirán, no aceptaremos que los niños y bebés israelíes sean asesinados y todo siga como siempre”, expresó, al subrayar que las zonas israelíes aledañas a la Franja de Gaza han sido aseguradas y ahora sus tropas “se concentran en la ofensiva”.
Por su parte, Benny Ganzt sostuvo que “el Estado de Israel está enfrentando uno de sus momentos más difíciles”, con sus “familias que han sido asesinadas y secuestradas por un enemigo sin piedad que debe ser eliminado”.
“El hecho de que estemos aquí unidos, codo a codo, es un mensaje muy claro para el enemigo, y aún más importante, es un mensaje para todos los ciudadanos de Israel”, remarcó.
La guerra, que comenzó el sábado con un sangriento ataque sorpresa de los terroristas islamistas de Hamás a Israel, marca este miércoles su quinto día de combates y ha dejado ya más de 1.200 muertos en Israel y al menos 1.100 en la Franja de Gaza.