Beder Camacho, exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, confesó haber ayudado a Bruno Pacheco, quien se ha acogido a la colaboración eficaz, a fugar llevándolo a Huaral, al norte de Lima.
“Él le pide el apoyo para traerlo a Huaral, claro venimos a Huaral, me llama y me dice estoy preocupado y venimos a Huaral”, dijo Camacho en entrevista con Contracorriente.
PUEDES VER | Perú Libre afirma que la OEA “deberá procurar solución” a crisis política
“Lo recojo de Villa María del Triunfo, y de ahí nos hemos venido a Huaral y me dice me quiero quedar, y por eso en mi declaración en la Fiscalía pido que revisen las cámaras del peaje”, agregó.
Beder Camacho detalló que Pacheco se trasladó en un vehículo de un amigo suyo que es policía.
Así, Camacho admite el traslado de Bruno Pacheco fuera de Lima, una de las principales imputaciones en su contra, ya que para la Fiscalía él sería el operador de la presunta organización criminal que lideraría el mandatario Pedro Castillo.
PUEDES VER | Edward Málaga sobre presencia de la OEA: “Vamos a buscar reunirnos con esta misión”
En otro momento, el exfuncionario aceptó que lo narrado sobre el pedido expreso de Castillo de desaparecer los celulares de sus edecanes, para que no se encuentren evidencias de sus posibles actos de corrupción relacionados a millonarias coimas en Petroperú, sí ocurrió y que hablará de ello ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
PUEDES VER | Pedro Castillo sobre pruebas en su contra: “¡No lo van a encontrar!”
“Yo no puedo mentir al Ministerio Público, si yo miento, mañana estoy preso, y me convierto en cómplice, no puedo mentirle al MP”, aseveró.
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.