El sueño de Barcelona por conquistar la Champions League continúa. El cuadro español venció 3-1 a Napoli y clasificó a los cuartos de final del torneo de clubes más importantes del mundo.
Es un objetivo muy festejado por los dirigidos por Xavi, debido a que tuvieron que pasar cuatro años para que puedan acceder a esta instancia. Por su parte, el elenco italiano perdió sus opciones de clasificar al Mundial de Clubes.
Los goles de la victoria fueron anotados por Fermín López al minuto 15 del primer tiempo. Dos minutos más tarde, João Cancelo amplió el score a 2-0. Sin embargo, el suspenso se instaló en el estadio Olímpico de Barcelona, debido a que Amir Rrahhmari a los 30'.
El partido se fue desarrollando muy reñido, pero el 'Barza' sacó a relucir su jerarquía y experiencia en estos partidos, el cual le permitió sellar la victoria a los 83, con un tanto de Robert Lewandowski.
Con este resultado, los 'Azulgranas' superaron esta llave con un marcador global de 4-2 a favor, porque en el partido de ida, igualaron 1-1.