La bancada de Perú Libre no apoyará la moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso). Así lo dio a conocer la congresista Kelly Portalatino a la prensa.
"La bancada de Perú Libre no está tomando esa decisión de apoyar esa censura", expresó Portalatino, quien sostuvo que el exministro del golpista Pedro Castillo y congresista de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, promotor de la destitución del titular del Parlamento, "no acepta su derrota" y pretende generar "inestabilidad".
Agregó que no se trata de un blindaje, debido a que, según remarcó, Soto ha anunciado que "se va a allanar a la Comisión de Ética".
"Se debe seguir el debido proceso en la Comisión de Ética", indicó la legisladora izquierdista.
En la víspera, se conoció que Alejandro Soto, a través de cuentas falsas de sus trabajadores en Facebook, busca limpiar su imagen ante los múltiples cuestionamientos en su contra.
Además, Soto tendría una deuda pendiente con el Estado por más de 20 mil soles por cobrar dinero que no le correspondía, cuando fue regidor del distrito de Santiago en la región del Cusco.