La cumbia está de luto por culpa de la delincuencia. La cantante de la agrupación 'Hermanos Guerrero', Thalía Manrique, falleció tras recibir un disparo durante un asalto al bus donde ella se encontraba junto con los otros miembros de la orquesta.
Este lamentable hecho ocurrió a las 5:00 a.m. de este domingo 3 de noviembre, tras el concierto que brindaron en el colegio del Centro Poblado San Martín de Porras de Bagua Grande. Durante el trayecto del ómnibus por la carretera Ñunya Jalca, fue interceptado por los seis vándalos, quienes asaltaron a los músicos apoderándose de dinero y objetos de valor.
Uno de los ladrones, previo a su huida, disparó contra la vocalista de 27 años, quien fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol para recibir asistencia de emergencia. Sin embargo, el esfuerzo de sus compañeros fue en vano porque falleció en el trayecto hacia el centro médico.
“Lamentamos comunicarles a nuestros seguidores y familia de Hermanos Guerrero que, luego del evento en San Martín de Porres, en Bagua, se suscitó un asalto a nuestra agrupación, en el cual salió gravemente herida nuestra cantante Thalía Manrique Castillo”, fue el triste anuncio de la orquesta chiclayana a través de su cuenta de Facebook.
Sus restos ya fueron trasladados a la morgue de Utcubamba para los exámenes correspondientes. La joven artista deja un niño de nueve años en la orfandad.