En un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra las drogas en Huanta, Ayacucho, un policía murió tras recibir un impacto de bala.
El alférez PNP Marco Cosme Vergara fue disparado en el pecho, por lo que inmediatamente fue evacuado al hospital más cercano, sin embargo, falleció en el camino.
Según detalló la PNP, luego de intervenir la vivienda de un requisitoriado por tráfico ilícito de drogas, se inició un enfrentamiento con la organización criminal.
A pesar del ataque, el criminal Montes Taipe fue detenido y llevado a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) en Huanta.
Luego del trágico desenlace, se conoció que el alférez no habría tenido un chaleco antibalas, exponiéndose aún más al peligro, así lo detalló Infobae.
El Ministerio del Interior envió sus sentidas condolencias a los familiares del agente fallecido. “Siempre serás recordado, hermano policía”, precisaron.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a los seres queridos del Alfz. PNP Marco Antonio Cosme Vergara, quien falleció durante un operativo contra una organización criminal en Ayacucho.
Siempre serás recordado, hermano policía. Tu sacrificio no será en vano.
¡Honor y gloria! pic.twitter.com/XJ3EvIds0J— Ministerio del Interior (@MininterPeru) November 4, 2024