Robert Kiyosaki, conferencista y autor de ‘Padre rico, padre pobre’, popular libro de consejos financieros, admitió tener una deuda cercana a los 1.200 millones de dólares.
Vale destacar que el escritor estadounidense es uno de los más entusiastas promotores del Bitcoin, el cual asegura llegará a 150 mil dólares.
“Uso la deuda como dinero y no tengo efectivo porque en 1971 el dólar se convirtió en deuda”, dijo en referencia a una política de Richard Nixon que acabó la convertibilidad entre el dólar estadounidense y el oro.
TAMBIÉN PUEDES VER | Federico X: ¿quién es el nuevo rey de Dinamarca?
Durante un pódcast, explicó que usa su deuda para comprar activos, como oro, plata y criptomonedas. “Si yo quiebro, el banco quiebra. No es mi problema”, expresó.
Para Robert Kiyosaki, una vida sin deudas “es el peor consejo que les puedes dar a alguien”.
El conferencista señaló que no se debería adquirir deudas para comprar cosas materialistas, sino solo para negocios que generen dividendos.
Como se sabe, Kiyosaki logró amasar fortuna gracias a inversiones en bienes raíces y, principalmente, a través de su imagen con diversos cursos para manejo de dinero y libros, aunque varias de sus compañías quebraron a lo largo de los años.