El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló que el aumento del sueldo mínimo (S/ 1,025 en la actualidad) dependerá de la recuperación económica del país.
De acuerdo con el alto funcionario, el crecimiento económico en enero fue de 1,3 %, mientras que en febrero se registró 2,8 %.
"Los indicadores son muy favorables y, si seguirmos así y le sumamos los proyectos, estoy seguro de que la economía se recuperará sólidamente; en consecuencia, será momento de discutir o hablar sobre el incremento del sueldo mínimo vital", dijo Maurate desde Arequipa.
El titular del MTPE indicó, además, que un factor clave para materializar el aumento del sueldo mínimo es destrabar los diferentes proyectos que se encuentran paralizados hoy en día.
Días atrás, Maurate sostuvo que la posibilidad de incrementar dicha remuneración se trataría en el segundo semestre de 2024.
"El ministro de Economía calcula que en el segundo semestre de este año podemos estar viendo si se ha fortalecido la economía, como para ya discutir y hablar del incremento del sueldo mínimo. Ese es el momento que podemos evaluar", manifestó en conversación con TV Perú.