El periodista Augusto Thorndike respondió a la carta notarial que envió el canal Latina, mostrando su desacuerdo con el reportaje que presentó el programa 'ContaCorriente', donde dejó al descubierto que el jefe de la Unidad de Investigación de esta casa televisora, Christopher Acosta, aparece según la ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), como responsable de la ejecución de un proyecto que recibe una subvención de 180 mil dólares.
"Esto es una realidad. Según el reporte de IPYS es Christopher Acosta Alfaro", manifestó el comunicador mostrando el documento que tiene el logo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, agregó: "Nosotros no hemos tergiversado lo que dice el documento. No es nuestra culpa que él tenga otros trabajos de administrar estos fondos, aparte de ser jefe de la Unidad de Investigación de Latina. 'Dobletea'", remarcó.
En otro momento, Thorndike desmintió que la intención sea dañar la línea editorial del canal, pues sustentó que ellos ya esfumaron su credibilidad, poniendo su trabajo periodístico al servicio del coronel de la PNP, Harvey Colchado, así como realizando reportajes en favor de la fiscal Marita Barreto.