El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, declaró este miércoles como persona no grata al presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que es sindicado supuestamente de liderar una organización criminal en Palacio.
“Por lo antes señalado y de acuerdo a las atribuciones que me confiere la constitución y la ley, mediante Resolución de Alcaldía N°408, declaro al señor Pedro Castillo Terrones, actual presidente de la República, persona no grata para el distrito de San Isidro“, se lee en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la comuna.
Augusto Cáceres recordó en su pronunciamiento que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en contra de Pedro Castillo ante el Parlamento, acusándolo de ser el “líder, presunto, de una organización criminal”.
“Ante ello, el presidente Pedro Castillo Terrones, en lugar de allanarse a las investigaciones y colaborar con la justicia; renunciando al cargo, ha mostrado una actitud hostil y de abierto enfrentamiento con la Fiscalía de la Nación. Las declaraciones y actuación del presidente, ministros, abogados y allegados buscan mellar la idoneidad de la actual fiscal de la Nación, socavar la separación de poderes y el Estado de derecho, pilares del sistema democrático“, añade.
PUEDES VER | Pedro Castillo acude a Luis Almagro para pedir que se active la Carta Democrática
Finalmente, Cáceres Viñas reiteró al Congreso de la República su exhortación para que, según las normas estipuladas en la Constitución, “Pedro Castillo deje de ser presidente de la República en el más breve plazo”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube