La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) mostró su rechazo al proyecto de ley que busca formalizar los vehículos colectivos en la ciudad debido a que atenta contra la reforma del transporte y la política nacional de transporte urbano.
"Rechazamos de forma tajante cualquier iniciativa que busque formalizar los autos colectivos en Lima y Callao porque va contra la política nacional de transporte que fomenta la macromovilidad; es decir, el uso de buses 9, 12 y 18 metros", dijo José Aguilar Reátegui, presidente ejecutivo de la entidad.
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Recordó que la semana pasada el Corredor Morado presentó un bus articulado que puede trasladar hasta 160 personas. "Eso significa evitar que 40 autos colectivos estén en las calles. Al fomentar la macromovilidad, estamos también reduciendo la congestión vehicular", subrayó.
Reátegui explicó que uno de los grandes problemas identificados en Lima y Callao es la congestión vehicular y el tiempo que pierden los ciudadanos debido al tráfico, a lo que se sumaría la inseguridad en las vías.
"El problema es que, al legalizar los autos colectivos, no habrá ningún control sobre estos vehículos. En lo que va del año, hemos realizamos 28 000 acciones fiscalizaciones en todo Lima y Callao, lo que ha permitido detectar a más de 8000 vehículos informales de transporte, a 1300 conductores sin licencia, más de 500 vehículos sin SOAT y otros 3500 sin revisión técnica", remarcó el presidente de la ATU.
Finalmente, el funcionario reiteró que la ATU no dará marcha atrás en la lucha contra la informalidad en el transporte.