VERSIÓN DEL DUEÑO DEL LOCAL
Pepe Ordoñez, propietario del centro de desarrollo integral 'Dos Mundos', aclaró que la pareja no eran pacientes del establecimiento.
"Las personas no estaban alojadas aquí, estaban por una amistad, eran pacientes antiguos, estaban de paso. Les dimos espacio para que se queden por un pequeño tiempo. No eran pacientes actualmente y vivían de manera independiente en el espacio", dijo para 'América Noticias'.
TAMBIÉN PUEDES VER | Loreto: delincuentes fingen ser pasajeros y roban avioneta
Contó que mientras hacían sus actividades normales con las sesiones de ayahuasca, una paciente los avisó del atroz crimen. "Movilizamos al personal del centro y fueron a buscar señal para llamar a la Policía", narró.
Ordoñez reveló que conocían a la pareja desde hace varios años, porque habían sido pacientes del centro. En ese sentido, aseguró que le brindaron ayuda a la joven rusa porque no tenía donde quedarse.
"Hace unos cuatro meses ella vino como paciente, se quedó como por dos meses y salió de acá radiante, que se iba a su país. Pero al llegar a Lima parece que su vuelo se había descompaginado, ella regresó a Dos Mundos, a Yurimaguas, no como paciente, sino hasta que pueda arreglar su pasaje. Ahí es donde se encontró con este personaje. Él había venido acá para un encuentro que hicimos y luego iba y venía, parece que coincidieron, pero no fue la primera vez, han venido hace años. Acá se encontraron, consideramos que venían como amigos", comentó el dueño del lugar.
Un ciudadano ucraniano, identificado como Iván Kusmin, fue arrestado por haber asesinado y descuartizado a Lucía Lazarenko, una joven originaria de Rusia, en un centro de sanación ubicado en Yurimaguas, en la región de Loreto.
De acuerdo con medos locales, el extranjero encerró a la mujer contra su voluntad en una habitación. Luego, la golpeó hasta matarla y prosiguió a desmembrarla.
"Se encontró el cuerpo de una persona femenina al parecer extranjera quien ha sido víctima del presunto delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio calificado (Feminicidio), por parte de una segunda persona al parecer extranjera de sexo masculino, a fin de que se realice las diligencias correspondientes de acuerdo a ley", se lee en el parte policial difundido.
Los desesperados gritos alarmaron a los trabajadores, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP).
El ucraniano fue encontrado en la habitación con un arma punzocortante en la mano y amenazó con cortarse. Para evitar su captura, Kusmin mordió y golpeó a los trabajadores, quienes lograron reducirlo y lo ataron de manos y pies.
MÁS DETALLES AQUÍ: