Vecinos de cuatro asociaciones denunciaron que extorsionadores les exigían el pago de cupos para dejarlos ingresar a sus propias viviendas, ubicadas en la parte alta de los cerros del distrito de Ate.
Ante la denuncia ciudadana, la Policía Nacional del Perú desarticuló a la banda, deteniendo a dos sujetos implicados en el cobro de S/4. Noé Mamani Ortiz (28) y Miguel Eduardo Chiroque Infante (27) fueron los capturados.
Según el jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, los delincuentes tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y tentativa de homicidio.
También narró que el operativo se dio tras un trabajo de inteligencia y observación en la zona. No obstante, precisaron que las diligencias continúan debido a que habría 15 personas más involucradas en el violento hecho.
El coronel PNP reveló que la banda de criminales incluso se dedica a la venta ilegal de terrenos.
"Con base en un trabajo de campo, pudimos conocer desde días antes que sujetos en esta zona se estarían dedicando a realizar cobros extorsivos. Y no solo eso, sino también usurpación de terrenos y su venta ilegal", contó en Panamericana.