¡Italia está de fiesta! Atalanta goleó 3-0 a Bayer Leverkusen, coronándose campeón de la Europa League, obteniendo su primer título internacional en su historia. Por su parte, el cuadro alemán le puso punto final a su invicto, pues perdió por primera vez en la temporada.
La gran figura de este encuentro, que se llevó a cabo en el Aviva Stadium, en la ciudad de Dublín, Irlanda, tuvo como gran figura al nigeriano Ademola Lookman, quien marcó un 'hat-trick'.
TAMBIÉN PUEDES VER | Atalanta le gana 2-0 al Bayer Leverkusen en apenas 25 minutos
El Leverkusen llegaba como favorito a este partido, debido a que logró el título de la Bundesliga, además fue finalista de la Copa Alemana. Por su parte, Atalanta venía de perder en la final de la Copa de Italia, había asegurado su clasificación a la Champions League, llegando a la final de la Europa League eliminando a Liverpool y Olympique de Marsella.
El marcador se inauguró a los 12' del primer tiempo con el primer tanto de Lookman. El rival buscó reaccionar, pero no logró ese objetivo, pues al minuto 25, volvió aparecer el delantero africano para anotar el 2-0.
En el segundo tiempo, selló su 'hat-trick' a los 74' tras aprovechar un contragolpe del cuadro 'La Diosa', desatando la algarabía de todo el plantel, y de sus hinchas, que están viviendo un día inolvidable.
TAMBIÉN PUEDES VER | Bayer Leverkusen salva su invicto en los últimos minutos del partido
Ahora, Atalanta se debe preparar para enfrentar a Torino por la Serie A, mientras que Bayer Leverkusen se medirá contra Kaiserslautern.