El pasado 30 de julio, 'Nala', la perrita serena del distrito de La Molina, y la brigada canina fueron agredidos por unos sujetos que estaban tomando alcohol en una loza deportiva.
Según se observa en las imágenes, uno de los sujetos intenta patear a la mascota, pero termina cayendo al suelo. Sin embargo, después vuelve a atacarla.
"Nos acercamos a intervenir a unos sujetos que estaban libando licor. (…) Ellos se nos viene encima y empezaron a agredirnos efusivamente", contó el serenazgo.
Las cámaras grabaron el momento exacto cuando estos individuos atacaron con más violencia. Uno de ellos agrede salvajemente a 'Nala', golpeándola con una piedra en su cabeza.
"Los sujetos agarran una piedra y dañan a mi can. Después de que dañaron a 'Nala', la protegí y mantenía mi distancia para que los sujetos no vuelvan a agredirla", señaló.
Tras ser herida cobardemente por unos hombres, el animal fue llevada de emergencia a la veterinaria municipal.
TAMBIÉN PUEDES VER | La Molina: delincuentes disfrazados de policías asaltan agencia del banco BCP
"Esa piedra cayó con fuerza lacerándole la parte frontal de la cabeza y le hizo una inflamación considerable en la caña nazal. (…) A veces los animalitos se ponen muy nerviosos y solamente por recibir el ataque pueden colapsar y por eso pueden fallecer", dijo Yesenia Lizón, médico de la veterinaria municipal.
Lizón sostuvo que curaron la herida de la mascota, le distribuyeron antibióticos y la sacaron de peligro.
Este maltrato animal ha indignado a todo el distrito y a las redes sociales, que además envían su solidaridad.