El amargo empate conseguido por la selección peruana ante Colombia por la fecha 7 de de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, ha dejado dudas y distintos comentarios sobre el juego de los dirigidos por Jorge Fossati.
Las miradas recaen en la tiro de esquina que acabó en el empate de los 'cafeteros' ante la 'Bicolor', ya que uno de los defensores peruanos tuvo que ser sustituido en ese preciso instante, lo cual podría haber generado ese déficit en las marcas.
El asistente de la 'Blanquirroja', Leonardo Martins, quien reemplazó a Fossati en la banca peruana, explicó al final del partido los ingresos de Bryan Reyna, Jean Pierre Archimbaud y Luis Abraham, donde luego se dio la anotación de Luis Díaz.
"Hasta ahora nos estamos lamentando, de parte nuestra creo que es la primera vez que nos toca hacer un cambio en la pelota quieta en contra, nunca lo habíamos hecho. Cuando viene el córner, lo íbamos hacer después del córner pero cuando Callens cayó y cuando faltaba una persona alta, con el peligro que proponía Colombia en la pelota quieta. No estaba dentro de nosotros hacer el cambio, pero dentro de esa ventana se hizo los tres cambios. Faltó una cuota de suerte", destacó en rueda de prensa.
“No había más remedio de que entrara Abraham”, agregó el asistente de la selección peruana.