En una nueva edición del clásico peruano, Universitario de Deportes remontó el partido ante Alianza Lima y concretó la victoria por 2-1 en el Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Sin embargo, como cualquier partido 'picante', la segunda anotación convertida por un autogol del defensa blanquiazul Carlos Zambrano, generaría polémica y, hasta incluso, una revisión del VAR en el campo, que requirió la postura del árbitro central Kevin Ortega y el juez asistente de línea.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Restrepo dejó de ser entrenador de Alianza Lima
La jugada en cuestión muestra un adelantamiento por parte de Gustavo Dulanto, el cual corre con dirección a la pelota, pero no llega a saltar por completo para intentar rematar de cabeza. No obstante, se estaría poniendo en polémica el accionar del zaguero crema, ya que Carlos Zambrano corre junto a él para defender y al final acaba la pelota dando en el 'Kaiser'.
Al respecto, Miguel Scime, reconocido asesor FIFA, expresó su punto de vista respecto al segundo gol de Universitario de Deportes.
El exárbitro argentino menciona que "cuando parte el balón, el jugador, que está en posición adelantada, trata de disputar el balón porque ese es su propósito e intenta jugar claramente una pelota cercana mediante una acción que tiene impacto”, sostuvo en una entrevista a Infobae.
Asimismo, agregó que, en consecuencia, el futbolista “activa su posición prohibida, disputándole el balón e intentando jugar un balón cercano claramente mediante una acción que tiene un impacto sobre el jugador de Alianza”.