En esta nota encontrarás todos los detalles del factor de inteligencia en el viaje que llevó a Chiclayo al sobrino inexistente del presidente Pedro Castillo.
Contracorriente tuvo acceso al manifiesto de pasajeros que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) entregó obligada por la Ley de Acceso a la Información Pública. Aquí se revelan nombres, hasta hoy desconocidos, en vuelos oficiales del Gobierno, donde resalta la presencia de dos hermanos y de uno de los asesores en la sombra de Castillo, quienes usaron aviones del Ejército y al Grupo Aéreo N° 8 como base de operaciones, por lo menos hasta, hoy irregular.
Aquel día, viernes 24 de junio de este año, los hermanos chiclayanos Víctor Manuel Fernández Neciosup e Ítalo Fernández Neciosup tuvieron el privilegio de abordar un avión de la FAP, fueron los únicos pasajeros, ambos con un mismo destino: Chiclayo.
Esto, un día después de que “Lay” Vásquez, el sobrino que no existe del presidente, también viajará a la capital de la región Lambayeque. ¿Para qué se realizó ese viaje? Uno de estos hermanos no tiene vínculo alguno con el Gobierno, Ítalo Fernández Neciosup no es ni servidor ni funcionario público, tampoco es familiar del presidente Pedro Castillo. Su hermano Víctor tampoco lo es, él solo tiene un cargo menor en el Ministerio de Economía y Finanzas, pero viajaron en un vuelo exclusivo a la ciudad de Chiclayo.
MÁS VIAJES
Pero eso no es todo, ese mismo día y en el mismo avión hubo un vuelo de regreso, un avión de la FAP salió de Chiclayo con destino a Lima. A bordo estaba Henry Shimabukuro Guevara, un oscuro personaje relacionado al mandatario Pedro Castillo y con supuestos vínculos con la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Este hombre que tampoco tiene vínculo formal con el Gobierno del profesor izquierdista, regresó a Lima un día después que “Lay” Vásquez Castillo viajara junto a su tío.
PUEDES VER | Claudia Dávila: ministra de la Mujer y su esposo son denunciados por agresión
Recordemos que Henry Shimabukuro cobró protagonismo en este Gobierno luego de que el investigado exsubsecretario de Palacio, Beder Camacho, solicitara a la DINI una persona que sirva como nexo entre el gobierno y diversas instituciones autónomas del Estado.
Es decir que Henry Shimabukuro, conocido por ser un escurridizo personaje, ya se encontraba en Chiclayo el día que supuestamente “Lay” Vásquez viajó.
No existen registros de él con fecha 23 de junio, tampoco con fecha del 22 de junio, es decir, un día antes de la llegada de “Lay”.
Algo más que sospechoso es que Henry Shimabukuro, a pesar de no ser funcionario del Gobierno, viaja continuamente con el presidente Pedro Castillo. Es su sombra en actividades oficiales, pero en este, no estuvo junto al dignatario; él ya lo esperaba en Chiclayo.
PUEDES VER | JEE de Lima Oeste 1 dispone anular las elecciones en el distrito de Lince
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.