La agrupación 'Hermanos Guerrero' se encuentra del luto tras el asesinato, a manos de la delincuencia, de su cantante Thalía Manrique, quien recibió un disparo durante un asalto al bus donde ella se encontraba junto con sus compañeros.
La orquesta acababa de brindar un concierto en el colegio del Centro Poblado San Martín de Porras de Bagua Grande. Sin embargo, el ómnibus donde regresaban por la carretera Ñunya Jalca fue interceptado por seis delincuentes, quienes asaltaron a los músicos apoderándose de dinero y objetos de valor.
Uno de los ladrones, previo a su huida, disparó contra la vocalista de 27 años, quien fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol para recibir asistencia de emergencia. Sin embargo, el esfuerzo de sus compañeros fue en vano porque falleció en el trayecto hacia el centro médico.
Sobreviviente narra los hechos
Ingrid, representante del grupo de cumbia, relató los momentos de terror vividos durante este asalto que acabó con la vida de Thalía Manrique.
"La institución cumplía 44 años y no sabíamos que la carretera era peligrosa, siempre ocurren asaltos en esa carretera. Terminamos a las 3 de la mañana (…) salimos a las 4 de la mañana y el asalto es a las 5. Fueron 5 o 6 asaltantes (…) Se llevaron el pago, instrumentos (…) Nosotras estábamos tiradas en el piso", indicó a un medio Radio Marañón.
No obstante, precisó que uno de los asaltantes subió al bus y comenzó a dispara, ocasionando que uno de los proyectiles impactara en la cantante.
"El señor subió al bus y realizó los disparos y ahí le cayó (la bala). Los señores nos hacen bajar y ahí nos tiran al suelo (…) A Thalia le dispararon dentro del bus (…) Pido justicia, la justicia divina para esos señores, que tengan mucho remordimiento con lo que pasó, una joven que tenía un hijo, mucho por delante, mucho por vivir, mucho talento", dijo entre lágrimas.
Los restos de Thalía Manrique ya fueron trasladados a la morgue de Utcubamba para los exámenes correspondientes. La joven artista deja un niño de nueve años en la orfandad.