El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), encabezado por Jorge Luis Salas Arenas, decidió este martes suspender al cuestionado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.
De esta manera, Fernández deberá dejar el cargo y las funciones tendrá que ser asumido por el primer regidor Mario Reyna.
Durante la audiencia, Jean Silva León, defensor legal del alcalde, pidió la reprogramación de la misma porque, según dijo, no se cumplieron algunos requisitos de notificación.
Además, exhortó que no se aplique el artículo 25, inciso 5, de la Ley Orgánica de Municipalidades, pues señaló que "esa norma es incompatible de la presunción de inocencia".
En contraste, Julio Silva Meneses, abogado del ciudadano Andree Gallo, quien formuló el pedido de suspensión, exigió que se haga cumplir la ley.
TAMBIÉN PUEDES VER | La Victoria: delincuentes roban armas a seguridad del hijo de Dina Boluarte
"No se puede permitir que una autoridad edil condenada penalmente por dos instancias siga ejerciendo el cargo, porque ese alcalde resulta una persona no idónea para dirigir los destinos de un distrito", sostuvo Silva Meneses.
Como se recuerda, Arturo Fernández fue condenado un año de prisión suspendida por el delito de difamación, en desmedro de la integrante de la Policía Nacional (PNP) Nataly Rojas. Esto originó la solicitud de suspensión en su contra.