El derrumbe del hotel Villa Gesell, en Argentina, se cobró la vida de un adulto mayor de 84, quien fue encontrado entre los escombros del edificio. La víctima fatal es identificado como Federico Ciocchini.
Asimismo, se informó que una mujer de 79 años fue rescatada y ha sido internada. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el derrumbe de este inmueble de 10 pisos.
Nota original
Un edificio de 10 pisos en la localidad costera de Argentina, Villa Gesell, se derrumbó y entre los escombros quedaron atrapadas, se aproxima, una decena de personas.
Según la municipalidad de la ciudad, la obra en el Aparthotel Dubrovnik no contó con licencia de construcción, por lo que se trataría de un proyecto “clandestino”; incluso, en agosto de este año, la misma obra fue paralizada.
TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Advíncula menospreció a rival: "Te voy a comprar el pase"
Pese a que aún no hay un número exacto de víctimas que están bajo tierra, aproximadamente hubo entre siete a nueve personas en el establecimiento.
“Se calcula que entre siete y nueve personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente”, explicó el municipio de Villa Gesell -provincia de Buenos Aires- a través de un comunicado.
Acciones de rescate en Argentina
El jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, afirmó que los bomberos mantuvieron contacto con una mujer sepultaba, pero no especificó si habría más personas con ella.
El lamentable suceso ocurrió pasando media hora de la medianoche de este martes 29 de octubre, en el que el 80% de la construcción se vino abajo.
Asimismo, el intendente local, Gustavo Barreras, dio a conocer que el Apart Hotel Dubrocnik solo contó con licencia para obras en un ascensor y que el derrumbe también afectó a la vivienda contigua, en consecuencia, habría más personas por rescatar.
“No tenemos información certera de que hubiera personas viviendo en el hotel. Calculamos que habría unas seis o siete personas. Y en el edificio de al lado dos o tres personas más”, aseveró.