La Panamericana Sur en Arequipa viene siendo nuevamente afectada por los deslizamientos de rocas, dejando a los buses de transporte varados.
Y es que la caída de piedras ocasionó que la vía sea bloqueada en el kilómetro 769 entre el tramo La Planchada- Ocoña, provincia de Camaná.
El hecho sucedió a las 7:45 a. m. una hora después de que parte de la carretera sea liberada por la presencia de montículos y lodo la noche del miércoles a raíz de otro derrumbe.
La caída de piedras ocasionó que una de ellas cayera sobre un vehículo con tres pasajeros. Todos ellos perdieron la vida en la zona de Atico.
Lo suscitado en la Panamericana Sur fue en consecuencia del clima. Hubo llovizna y neblina en la costa arequipeña, en consecuencia, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Zanabria, recomendó evitar transitar por la zona.
Zanabria adicionó que ya coordinaron con Provías para el envío de maquinarias y así restablecer el tránsito por la importante y concurrida carretera.