Un menor de tres años perdió la vida al caer desde el cuarto piso del departamento en el que vivía a un canal de regadío donde fue arrastrado, por lo menos, 30 kilómetros, en el distrito de Sachaca, en Arequipa.
El cadáver del niño fue encontrado por un trabajador de la municipalidad de Sachaca, quien se dedica al abastecimiento de agua en cisterna, por lo que el cuerpo fue recogido por los bomberos.
El teniente Alarcón, de la compañía de bomberos de la 'Ciudad Blanca', detalló que la búsqueda se inició en Los Arrayanes, donde se registró la caída del menor.
“Entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, sufre la caída al canal. Recibimos la llamada y comenzamos la búsqueda hasta la línea del tren. Donde se encuentra una reja y se verifica con una cámara especial, pero no se encontró nada. En ese ínterin nos informan que habían encontrado”, precisó al diario Correo.
El trabajador municipal narró la forma en que encontró el cuerpo del niño. “Yo creía al principio que no era un cadáver y luego observo bien y si era. Estaba sin vida, boca abajo. Lo que hicimos fue retirarlo”, comentó.
Por su parte, la madre del menor contó que salió a comprar pan a la tienda y que no encontró a su hijo cuando regresó. Habría caído del balcón del departamento al parecer.
El fiscal Carlos Arias Lobo ordenó levantar el cadáver del niño y comunicó que se harán la necropsia correspondiente de acuerdo a la ley. Dentro de las indagaciones estarán las declaraciones de los padres.