¡Rompió su silencio! Bruno Pérez, árbitro de la Liga 1, decidió no callar más tras ser acusado de favorecer al club Universitario de Deportes en un partido contra Melgar de Arequipa, en el que no expulsó al defensa Williams Riveros.
En diálogo con un programa de YouTube, el colegiado peruano explicó por qué evitó sancionar con una tarjeta roja al zaguero paraguayo, aún cuando este último tuvo una reacción violenta al ver que recibía una cartulina amarilla en el encuentro ante el conjunto arequipeño, precisamente en el minuto 22, por el Torneo Clausura 2024.
"ERA ROJA"
Profundizando en dicho incidente, Pérez reconoció que la acción de Riveros mereció un castigo más severo, puesto que arrojó el balón de manera desproporcionada hacia el campo rival. Vale indicar que este hecho tuvo lugar en el Estadio Monumental de Ate.
"Me pierdo el detalle, porque estoy de espaldas y de costado cuando hace eso. No veo cómo me tira el balón, solo veo el primer gesto. Cuando lo reviso en casa, era obviamente roja", admitió el juez en 'Entre Ceja y Ceja'.
"Hizo lo mismo que Cristian Benavente, aunque me perdí ese detalle por darle la espalda. Todos dicen que no es justo, pero evalúame si lo vi. No lo hice, se me pasó", mencionó Pérez.
En otro momento, el cuestionado árbitro negó que la Comisión Arbitral (Conar) actúe en favor de la escuadra 'merengue' en lo que va del Torneo Clausura.
"No hay forma. El centenario es del equipo, no es mío. Si fallo, me castigan, y si me castigan, no cobro; eso afecta directamente mi familia", deslizó Pérez, revelando que su familia ha sido amenazada antes de desarrollarse una final de fútbol: "Llegaron amenazas al celular de mis hijos".