La Policía Nacional del Perú (PNP) descartó este jueves las declaraciones vertidas por el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, quien afirmó que la orden de apagar las luces del estadio Alejandro Villanueva (Matute) no fue decisión de la institución, sino de las autoridades.
"Las medidas de seguridad para el evento deportivo se coordinaron con antelación con los representantes de la Federación Peruana de Futbol, la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter, Ministerio Público, Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, Gerencia de Desastres y Riesgos de la Municipalidad de Lima y La Victoria, representantes del Club Alianza Lima y Universitario de Deportes; y, para las acciones necesarias antes, durante y después de la actividad", se lee en el documento de la PNP.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Se salieron con la suya! Universitario no será premiado en 'Matute'
La institución policial resaltó que el evento deportivo se desarrolló de acuerdo a la programación, permaneciendo los efectivos del orden en el interior y exterior del estadio, en espera de la culminación.
"(…) Sin embargo, sin comunicación alguna por parte de los organizadores y los representantes antes mencionados, al término del partido, sorpresivamente se apagaron las luces, poniendo en riesgo la permanencia y salida de los jugadores de ambos equipos y los espectadores que asistieron al recinto", agrega la carta.
La PNP comunicó que también que, ante lo acontecido, dos equipos de la Dirección de Investigación Criminal vienen realizando las diligencias preliminares respecto a los hechos a fin de establecer las responsabilidades de los posibles autores, en coordinación con el Ministerio Público.
"La Policía Nacional del Perú, como institución tutelar del Estado, de acuerdo a sus funciones y atribuciones, vela por la tranquilidad y normal desarrollo de las actividades realizadas por los ciudadanos, deslindando categóricamente cualquier acto que pueda atentar contra la seguridad de las personas", puntualizó.