Durante un allanamiento en marzo del 2023, el Ministerio Público halló en la casa del expremier Aníbal Torres, ubicada en el distrito de San Isidro, anotaciones respecto a la "restructuración de la fiscalía suprema" y "cierre del Congreso".
Para la Fiscalía, estos escritos serían de antes del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022. Por ello, consideran que estos “acreditan la participación" del exjefe del Gabinete Ministerial en el golpe del vacado expresidente.
De acuerdo con El Comercio, entre lo hallado en la vivienda del Torres Vásquez está un “manuscrito en lapicero tinta azul y lápiz”, donde estaba escrito lo siguiente: “restructuración de la fiscalía suprema” y “cierre del Congreso”.
En la misma página, según cuenta el referido medio de comunicación, se hacía referencia a la propuesta de la administración de Castillo Terrones de ir “hacia una N.C.”. Es decir, una nueva constitución.
En otra página se halló también frases de Aníbal Torres como las de “prohibir los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes”; o los calificativos de “prensa mercenaria, prensa cínica, prensa corrupta”. Estas palabras guardan una clara similitud con el último mensaje a la nación de Pedro Castillo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte explota contra la prensa: "Dejen de difamar a mi hermano"
Asimismo, tenía un documento denominado “La cápsula”, que contiene el croquis de la ubicación de los ambientes del Despacho Presidencial.
En los apuntes de Torres, además, figuraban los nombres de movimientos ciudadanos, como C2R, No a Keiko, entre otros.