El premier Aníbal Torres no descartó presentar cuestiones de confianza simultáneas para cerrar el Congreso de la República y dejó abierta la posibilidad de realizarlo porque “nada impide” formularlas.
Durante su presentación, la mano derecha del presidente Pedro Castillo afirmó que si el Ejecutivo tuviera entre sus planes el cierre del Legislativo, “hubiera presentado dos o más proyectos de ley y planteado dos o más cuestiones de confianza”.
“Si el Ejecutivo hubiera querido cerrar el Congreso, hubiera presentado dos o más proyectos de ley, y planteado dos o más cuestiones de confianza respecto de estos, puesto que nada impide formular estas de manera simultánea o sucesiva”, dijo.
El artículo 134 de la Constitución Política lo avala, ya que el “presidente de la República está facultado para disolver el Congreso si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros”.
PUEDES VER | Patricia Juárez sobre cuestión de confianza: “El pedido no tiene mayor fundamento”
Y, este jueves, Aníbal Torres acudió al pleno con el objetivo de plantear esta medida constitucional para que se apruebe un proyecto de ley que presentó hoy el Ejecutivo, el cual busca deroga la Ley 31399 que refuerza los límites de un referéndum.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.