El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, aseguró este martes que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene que “utilizar” su sueldo para pagar a sus abogados y defenderse de los “golpistas”.
“Los gobernantes no se pueden servir de poder para enriquecerse, jamás lo encontrarán a Pedro Castillo con que se ha llevado un céntimo. Ojalá alguna vez ustedes visiten a la familia de Pedro Castillo, como vive la familia de Pedro Castillo, no hay recursos para mucho, su sueldo lo tiene que utilizar en pagar a los abogados para defenderse de los golpistas, pero eso no nos va a hacer que nos rindamos”, manifestó Torres Vásquez el premier desde Trujillo.
En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que los golpistas que se quieren llamar demócratas ya “han sido puesto al descubierto no solo por la juventud sino también por la niñez”.
“Castillo como presidente ahora es el producto de la democracia, o sea del voto del pueblo. El pueblo, el poder soberano, el poder originario, es el que lo ha puesto ahí por cinco años; sin embargo, los golpistas desde el primer día quieren sacarlo y eso no lo permitamos, nosotros amamos la democracia”, sostuvo el primer ministro.
¿CUÁNTO COBRAN LOS ABOGADOS?
Según Perú21, los letrados que defienden a Pedro Catillo (Benji Espinoza, Eduardo Pachas, José Palomino y Jorge Díaz) se embolsarían alrededor de 400 mil dólares por honorarios.
Para llegar a la conclusión de esta cifra elevada, se realizó un sondeo con abogados penalistas, quienes indicaron que por ejercer el patrocinio legal de un jefe de Estado costaría entre 100 y 150 dólares la hora.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube