El premier Aníbal Torres aseguró que si el presidente Pedro Castillo hubiese tenido la intención de cerrar el Congreso, el tiempo para lograrlo no habría sido mayor a 15 días.
“Si el presidente hubiese querido eso, no nos tardábamos más de 15 días para cerrarlo (el Parlamento), en vista de que ellos nos estaban atacando y no nos dejaban funcionar”, dijo Torres a Cable Futuro TV.
A pesar de sus declaraciones donde señala con ligereza la corta duración que habría tenido un posible cierre del Legislativo, afirmó que jamás realizaron un acto para que se lleve a cabo.
“Jamás hemos realizado un acto para cerrar el Congreso. ¿Cómo se puede cerrar el Congreso? Cuando el Legislativo le niega dos cuestiones de confianza al Ejecutivo. Yo soy abogado y conozco la Constitución, la cual señala eso”, acotó.
CUESTIONAMIENTOS
Aníbal Torres también cuestionó a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, y a la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
“¿Cómo la Junta Nacional de Justicia nombró a la magistrada (Barreto) si no sabe ni “A” del Derecho?”, reprochó el jefe de la PCM.
“Se dice que la fiscal de la Nación ha llamado a los involucrados con ‘Los Cuellos Blancos’, ¿por qué no se menciona eso? Eso quiere decir que ‘Los Cuellos Blancos’ siguen dominando el Poder Judicial. Se dice que la fiscal tiene varias denuncias en la Junta Nacional de Justicia. ¿Por qué no han revelado esos casos? La corrupción comienza ahí”, agregó.
PUEDES VER | Jorge Montoya sobre moción de vacancia: “Esto es una lucha contra la corrupción”
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube