El Segundo Juzgado de Investigación de Surco declaró este lunes improcedente el pedido de proceso inmediato solicitado por la Fiscalía para el arquero titular de Alianza Lima, Ángelo Campos, acusado de agredir físicamente a su expareja y madre de su hijo, Yharif Figueroa.
A Campos se le imputa la presunta comisión del delito de lesiones leves por violencia familiar en agravio de Figueroa.
El Juzgado dispuso, asimismo, que la representante de la Fiscalía deberá emitir la disposición que corresponda o formalizar la investigación preparatoria.
Se pudo conocer que la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la liberación del portero de AL, hasta que se formalice una nueva acusación.
De acuerdo con RPP Noticias, el guardameta blanquiazul ya salió en libertad luego de que la audiencia se realizara de manera reservada. El futbolista nacional se retiró en un vehículo con lunas polarizadas sin dar declaraciones a la prensa.
CASO
Como se recuerda, Ángelo Campos fue denunciado el último viernes por violencia física y psicológica a su pareja Yharif Figueroa. El portero estuvo detenido en la comisaría de Chacarilla del Estanque.
Tras la noticia, el Ministerio Público había requerido iniciar proceso inmediato contra el arquero de Alianza Lima. “La Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer (Primer Despacho) requirió iniciar proceso inmediato contra Ángelo Campos Turriate, investigado por el presunto delito de agresiones contra las mujeres, en agravio de Y.A.F.H.”, escribió el MP en su plataforma ‘X’, antes llamada Twitter.
¿QUÉ DIJO LA MADRE DEL FUTBOLISTA?
El último fin de semana, Tania Turriate, madre y abogada del futbolista, dio mayores detalles de la situación legal de su hijo. "Es una situación difícil la que se está viviendo, aún hay pericias que están por realizarse, pero no puedo hablar del caso porque está en investigación", comentó a Latina.
Aseguró que Campos no fue detenido por la Policía, sino que se presentó a la comisaría a dar su declaración y será retenido hasta el próximo martes. Además, reveló que el resultado en el médico legista arrojó lesiones leves en el arquero y su pareja Yharif Figueroa Hidalgo.
#LoÚltimo Segundo Juzgado de Investigación de Surco de la @CSJdeLima declaró improcedente pedido de proceso inmediato solicitado por la @FiscaliaPeru a favor de Angelo Campos por delito de lesiones leves por violencia familiar en agravio de Yharif Figueroa Hidalgo (1/2). pic.twitter.com/sjjJf5Oaeu
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) August 29, 2023