Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima, quien ha sido denunciado por violencia física y psicológica a su pareja Yharif Figueroa, permanecerá detenido en la comisaría de Chacarilla del Estanque hasta el martes.
Tania Turriate, madre y abogada del futbolista, dio mayores detalles de la situación legal de su hijo.
"Es una situación difícil la que se está viviendo, aún hay pericias que están por realizarse, pero no puedo hablar del caso porque está en investigación", comentó a Latina.
Sin embargo, ante la insistencia de los medios de comunicación, informó sobre dos puntos importantes. El primero, el tiempo que estará retenido y el segundo, los resultados de algunos análisis.
Al respecto, aseguró que Campos no fue detenido por la Policía, sino que se presentó a la comisaría a dar su declaración y será retenido hasta el próximo martes. Además, reveló que el resultado en el médico legista arrojó lesiones leves en el arquero y su pareja Yharif Figueroa Hidalgo, la denunciante.
"La víctima descubrió que la engañaba, y es ahí que el denunciado se alteró y la apretó abrazándola sin dejarla respirar en varias ocasiones (…) Le jaló el cabello, le rompió la ropa, la metió a la ducha y la trataba de mojar. (…) el denunciado le quita el celular a la denunciante y ella le dice que se retire del cuarto para luego cerrar la puerta a fin de que no vuelva a ingresar. Y como no le abrían la puerta, el arquero empezó a tocar la puerta de manera exagerada e intentó forcejear la chapa tanto que la malogró, al punto que la señora terminó encerrada en el cuarto", se lee en el documento policial.