Angélica Espinoza llegó a la cima en los Juegos Paralímpicos París 2024 porque ganó la medalla de otro tras vencer en la gran final a la uzbeca Ziyodakhon Isakova. De esta manera, nuestra deportista nacional es bicampeona olímpica, debido a que también obtuvo la máxima presea en Tokio 2020.
El país estalló de alegría por el triunfo de la taekwondista, quien protagonizó una emotiva premiación, que se llevó a cabo en el Grand Palais de París. Las primeras en recibir sus medallas fueron Zakia Khudadadi y Khwansuda Pguangkitcha, quienes se ganaron las preseas de bronce. Luego, fue el turno de Ziyodakhon Isakova, quien se alzó con el segundo lugar.
Luego fue el turno de nuestra campeona, quien fue ovacionada por todas las personas por el público que asistió a observar esta pelea, y que reconoció el esfuerzo y talento de nuestra compatriota.
Luego empezó a sonar el himno nacional mientras se izaban las banderas de los países de las deportistas que subieron al podio, donde se pudo ver a Angélica Espinoza visiblemente emocionada. Tras ello, las deportistas se juntaron y mostraron sus medallas al público, cerrando así una jornada histórica para el deporte nacional.
De esta manera, Angélica Espinoza se convirtió en la primera bicampeona paralímpica femenina de Perú, luego de que Jimmy Eulert hiciera lo propio Atlanta 1996 y Sidney 2000.
En todo Paris 2024, es la primera vez que el himno nacional del Perú suena en una premiación.
ANGÉLICA ESPINOZA nos regala este momento tras su medalla de oro en Parataekwondo. Qué orgullo.
#Paris2024pic.twitter.com/wq9Ga8V9UZ
— Carla ❁ (@shannonlada) August 29, 2024