El titular del Ministerio de Agricultura (Midagri), Ángel Manero, declaró que evitará ofrecer disculpas públicas en medio de la ola de críticas que recibe por haber asegurado, hace unos días, que en el país "no se pasa hambre" y que "se come de manera contundente".
En diálogo con la prensa, el alto funcionario indicó que sus polémicas expresiones fueron "sacadas de contexto".
TAMBIÉN PUEDES VER | Ángel Manero, titular del Midagri: "En el Perú no se pasa hambre"
"Esa es una frase que no la podemos permitir. Perú es la capital de la gastronomía mundial. No se puede decir que los peruanos pasan hambre, porque esto es en un segmento de la población y estamos hablando de 5 % de la población que sí, sin duda, tiene alta probabilidad de pasar hambre", manifestó en un inicio.
"¿Debería pedir disculpas a las personas que se sintieron afectadas por esas declaraciones? No, porque se me entendió mal. Yo creo que no se precisó bien la frase. Soy de las personas que siempre ve las cosas desde el lado positivo", remarcó enseguida.
Ángel Manero evidenció esta controvertida postura en contestación al último informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que revela que, en la nación, el 51 % de la ciudadania se encuentra en una situación de inseguridad alimentaria moderada y grave.