Tendencias:

Ángel García Hernández, brazo armado del ‘Tren de Aragua’, fue expulsado de Perú tras ser capturado por PNP

El sicario venezolano, identificado también como 'Barbas', está involucrado en un quíntuple asesinato ocurrido en la ciudad de Lampa, Chile.
octubre 17, 2024 –
07:58.
Actualizado en octubre 25, 2024 –
00:03.
Ángel García Hernández.

En un operativo policial ejecutado en el distrito limeño de Los Olivos, miembros de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al sicario Ángel García Hernández, alias 'Barbas', quien está vinculado al 'Tren de Aragua', una organización criminal que amenaza varios países de Latinoamérica.

El detenido contaba con una alerta roja internacional emitida por Interpol Chile, al ser acusado de haber asesinado cinco personas durante una celebración en Lampa, una comuna de la Región Metropolitana de Santiago.

ÁNGEL GARCÍA HERNÁNDEZ FUE EXPULSADO DE PERÚ

Esta mañana, el Ministerio del Interior (Mininter) comunicó que García Hernández, homicida de nacionalidad venezolana, fue expulsado de Perú tras ser detenido por la PNP.

TAMBIÉN PUEDES VER | Coronel Víctor Revoredo denuncia que integrantes del 'Tren de Aragua' llegaron a Trujillo para acabar con su vida

"¡Criminal del 'Tren de Aragua' expulsado! Desde la Dirección de Aviación Policial, el sicario Ángel García Hernández, perteneciente a la organización criminal 'Tren de Aragua', es expulsado con destino a Chile", se lee en una publicación emitida en la plataforma X.

ES CONSIDERADO BRAZO ARMADO DEL 'TREN DE ARAGUA'

García Hernández es considerado por las autoridades como un brazo armado del 'Tren de Aragua'. Este se mostraba con armas de largo y corto alcance, además de fajos de dinero y drogas, lo que refuerza la hipótesis de que el sujeto de 33 años tenía un rol importante dentro de la red criminal que opera en naciones de Sudamérica.

TAMBIÉN PUEDES VER | Miembro del 'Tren de Aragua' fue detenido en Lima Norte: tenía orden de captura en Chile y trabajaba en barbería

"Él utilizaba la fachada de barbero, una táctica clásica para tener un lugar donde reunirse y anotarse, como ellos lo llaman. Se organizaban y, desde allí, coordinan una serie de actividades delictivas. Nadie duda que esta persona no tenía intención de ser un buen ciudadano en nuestro país", declaró el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último