Andrés Roca Rey relató cómo fue la espeluznante cornada que recibió el pasado 6 de octubre, en la sexta corrida de la Feria de Otoño, que se desarrolló en Las Ventas, en Madrid, España.
Ese día, un toro de lidia lo hizo volar por los aires tras una fuerte arremetida. El resultado fue una herida de quince centímetros en el muslo posterior derecho, que comprometió los músculos isquiotibiales y el nervio ciático.
"Tuve mucha suerte el día de la cornada. Aunque me tocó el nervio, no me lo terminó de tocar por completo, no me lo arrancó. Hubiese sido horrible. Tampoco fue una cornada demasiado grave, ya que no hubo ninguna arteria rota", dijo el torero peruano en el programa 'Combutters'.
En esa misma línea, Roca Rey contó que si un toro te arranca un nervio te deja prácticamente cojo. "Ahí tuve mucha suerte. Me lo tocó y poco a poco me he recuperado muy bien. Luego, fue una cornada grave, pero no excesivamente grave", señaló.
"No fue tan grave porque no arrancó el nervio asiático y porque no me tocó la femoral, no me tocó una arteria importante. Pero, obviamente, fue molestosa. La recuperación fue también un poco dura, dolorosa", indicó.
Rey continuó: "El cuerno me entró por debajo del glúteo y me llevó 15 centímetros para arriba y después otros 15 para el otro lado. La recuperación ha sido rápida dentro de todo".
MÁS DETALLES AQUÍ: