Andrés Hurtado, presentador de televisión, fue detenido preliminarmente la noche del jueves 19 de septiembre, cuando se encontraba internado en la clínica Novo, ubicada en el distrito de San Borja.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron al establecimiento de salud e ingresaron a la habitación del popular 'Chibolín' para notificarlo y proceder con la detención.
Sin embargo, los efectivos de la Policía permanecieron en el lugar junto a Hurtado por algunas horas. Pasadas las 02:00 a.m., el coronel Franco Moreno, jefe de la Diviac, salió de la clínica y detrás de él dos agentes que llevaban una frazada y un bolso.
Segundos después apareció Andrés Hurtado con las manos cubiertas con una casaca y abordó una camioneta con dirección a la sede de la Diviac, donde permanecerá los próximos siete días.
Como se sabe, 'Chibolín' está siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, luego de las revelaciones de Ana Siucho en el programa 'Beto a Saber'.