El Poder Judicial (PJ) ordenó el impedimento de salida del país contra la exsuperintendente de Migraciones, Roxana del Águila, por estar involucrada en el caso Andrés Hurtado.
La funcionaria habría intervenido a favor del futbolista Roberto Siucho, así como en otras posibles irregularidades en torno a otorgar nacionalidades.
La medida se emitió ante el pedido de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la cual detalló que la examiga de ‘Chibolín’ habría facilitado el trámite para que el futbolista renuncie a ser peruano en 2019.
Además de lo argumentado, el PJ tomó en consideración que las declaraciones de Siucho y capturas de chats entre el animador de televisión y la exsuperintendenta son elementos de convicción.
Asimismo, el Juzgado de Investigación Preparatoria consideró que hay riesgo de fuga porque Del Águila tiene un alto nivel económico, así como los constantes viajes al extranjero.
Como se recuerda, Siucho narró ante la Fiscalía que conoció a Roxana del Águila a través de Andrés Hurtado. Tras una reunión, la extitular de Migraciones solicitó el DNI del deportista para gestionar el trámite en la entidad.