El Poder Judicial ordenó levantar el secreto bancario y la reserva tributaria de Andrés Hurtado y de Roxana del Águila, exsuperintendente nacional de Migraciones. Este decreto se da porque ambas personas están siendo investigados por el presunto delito de tráfico de influencias.
'Chibolín' recibe esta noticia en prisión, pues está cumpliendo una detención preliminar, debido a que también es acusado de haber realizado lavado de activos. La audiencia, que definirá su futuro, se llevará a cabo este lunes 30 de septiembre, desde las 9:00 a.m.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima acogió el pedido que hizo la Fiscalía Anticorrupción para que se ejecute dicha medida como parte de esta investigación contra el cuestionado conductor de TV y Del Águila, quienes habría ayudado al futbolista Roberto Siucho a que pueda obtener la nacionalidad china, y de esa manera no pueda tener problemas para jugar por el torneo de ese país.
La instancia judicial determinó que el levantamiento del secreto bancario permitirá corroborar de manera indiciaria posibles transacciones bancarias en las cuentas de los personajes ya mencionados.
Como se recuerda, el sábado 28 de septiembre, PJ determinó ordenar impedimento de salida para la exfuncionaria Roxana del Águila. El ente judicial tomó en consideración que las declaraciones de Siucho y capturas de chats entre el animador de televisión y la exsuperintendenta son elementos de convicción.