El preso Andrés Hurtado participó en la audiencia que busca revocar la prisión preventiva de 18 meses en su contra tras ser investigado por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.
La encargada de evaluar su pedido fue la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, la cual escuchó los argumentos de ‘Chibolín’.
En medio de la audiencia virtual, el investigado aseguró que no tiene ningún peligro de fuga y que nunca tuvo intenciones de salir del país cuando inició la investigación.
Andrés Hurtado aseveró que él "puede afrontar su juicio fuera, con toda transparencia". Asimismo, apeló su solicitud al subrayar que son 38 personas que se quedaron sin trabajo, así como señalar que él es responsable de su hija menor de nueve años.
"Terminé ni programa hace tres sábados, y en ningún momento agarré un avión y me fui del país. Yo quiero afrontar mi juicio con toda transparencia y dedicarme a trabajar, que 38 personas se han quedado sin trabajo, y prácticamente su familia necesita también del trabajo que tengo", exclamó.
La cita judicial inició desde las 9:00 a. m. a cargo del magistrado César San Martín, quien especificó que, al finalizar la sesión, dará una respuesta en un corto plazo. Definirá si cambia su prisión preventiva por comparecencia con restricciones.