La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público (MP) comunicó esta tarde que la fiscal de lavado de activos, Elizabeth Peralta, fue “apartada preventivamente” de su cargo tras vínculos peligrosos con el conductor de televisión, Andrés Hurtado.
Esta decisión fue luego de conocerse que la letrada habría participado en la devolución de 100 k de oro al primo de la familia Siucho, Javier Miu Lei.
La Dirección de Procedimiento Disciplinario estableció la medida contra Elizabeth Peralta “por los hechos de inconducta funcional” tras la denuncia en el programa ‘Beto A Saber’.
Como se recuerda la esposa de Edison Flores, Ana Siucho, detalló el paso a paso sobre cómo sucedieron los hechos en torno al mineral devuelto a 'Chifa', apodo utilizado para Miu Lei por medio de sus hermanos Iván y Roberto Siucho.
Tras estas revelaciones, la exintegrante del MP salió al frente y confirmó ser amiga de 'Chibolín', aunque precisó que actualmente ya no lo eran. Asimismo, negó haber participado en la entrega del oro.
Por lo expuesto, el Ministerio Público inició acciones legales contra la abogada de profesión. La fiscal está siendo implicada en una trama de tráfico de influencias y sobornos.