El pasado miércoles 2 de octubre, la vida de Andrés Hurtado cambió drásticamente. El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra, debido a que está siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos.
PJ determinó que 'Chibolín' sea trasladado al penal de San Juan de Lurigancho para que cumpla lo establecido por el órgano judicial. Hecho que ha llevado al cuestionado conductor de TV a estar sumergido en una profunda tristeza, dejando en pasado esa amplia sonrisa y el derroche de soberbia que siempre lo caracterizó, por estar rodeado de lujos.
Según informó el diario El Trome, Hurtado la está pasando mal en la cárcel, pues indica que "la mayor parte del tiempo permanece en silencio y se le nota triste, deprimido". Cabe señalar que el exactor cómico permanece en el área de prevención, donde podría estar dos semanas. En ese lugar, en el que está separado del resto de la población carcelaria, será evaluado por médicos legistas y psicólogos.
Como se recuerda, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, remarcó que Hurtado Grados no tendrá un trato especial y que el pabellón al que irá será definido tras una clasificación.
Por otro lado, el Ministerio Público dio a conocer este domingo, que ampliará la investigación contra Andrés hurtado, Kelly Medina y 11 empresas vinculadas al caso 'Chibolín'. Se pudo conocer que Medina no solo trabajó en la producción del programa que Hurtado tuvo en Panamericana Televisión, sino que también figura con altos cargos en algunas compañías del controversial personaje.