La Fiscalía solicitó al Poder Judicial que se le imponga impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones por el plazo de 15 meses contra la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, al estar implicada en la trama de corrupción del caso Andrés Hurtado.
El requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios fue tras iniciarle una investigación preparatoria por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
La solicitud del Ministerio Público recayó sobre el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, el cual citó a ambas partes involucradas para el miércoles 6 de noviembre, así lo detalló RPP.
El MP solicitó la medida para evitar obstruir las investigaciones y así garantizar la presencia de la imputada.
Roxana del Águila fue involucrada en el caso luego de conocerse que el futbolista Roberto Siucho renunció y se cambió de nacionalidad peruana para jugar en China en 2019.
En este hecho Andrés Hurtado habría actuado de intermediario, incluso el propio conductor de televisión aseguró que “ayudó” a Siucho a “hacerse chinito”. Según Ana Siucho, con la intervención de Chibolín el trámite se agilizó.