Segunda Fiscalía en Lavado de Activos (2.° Despacho) continúa investigación preliminar contra Andrés Hurtado Grados y dispuso ampliar diligencias preliminares a Kelly Medina y 11 empresas por el presunto delito de lavado de activos.
Leer más:https://t.co/RwvD5LfOvq pic.twitter.com/8KTezI2kVO
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 6, 2024
La tarde de este domingo 6 de octubre, el Ministerio Público dispuso ampliar la investigación contra Andrés Hurtado y Kelly Medina, quien sería gerenta de dos empresas de 'Chibolín', quien está cumpliendo prisión preventiva por 18 meses en el penal de Lurigancho.
Además, esta investigación también recae en 11 compañías del cuestionado conductor de TV, por el presunto delito de lavado de activos en agravio al Estado, así lo dio a conocer Segunda Fiscalía en Lavado de Activos (2.° Despacho) a través de su cuenta 'X'.
Diversos informes periodísticos, señalaron que Kelly Medina, quien se desempeñaba como asistenta de producción en el programa que Hurtado tenía en Panamericana Televisión, pero figuraba como gerente de empresas de 'Chibolín' como AH Gold Entertainment, HA Entertaiment S.A.C., Frutera Perú S.A.C., ONG Andrés Hurtado y Andrés Travel S.A.C., entre otras.
Sin embargo, hasta el momento Medina no ha aclarado este vínculo con el exactor cómico. Así mismo, este organismo de justicia también remarcó que ecibirá la declaración testimonial de 23 personas para el esclarecimiento de los hechos.
Además, el despacho fiscal ofició a 15 notarías para que remitan copias certificadas de bienes muebles y escrituras de constitución de empresas vinculadas al investigado. También, se ha requerido a cinco empresas para que remitan los contratos suscritos con el imputado.