El comediante Andrés Hurtado pasó un control de identidad llevada a cabo en la Prefectura en Breña, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, donde realizó algunas revelaciones y pedidos en el marco de su prisión preventiva por siete días.
Por ejemplo, el conductor de televisión mencionó que arrastra un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) cuando fue consultado sobre su número de celular.
TAMBIÉN PUEDES VER | Andrés Hurtado no terminó la primaria: “Nunca pude estudiar un solo renglón”
En otro momento, Hurtado contó momentos de su vida, precisando que “nunca pudo estudiar un solo reglón”, en consecuencia del trastorno por déficit de atención que padece desde que fue niño.
También subrayó que en los últimos 23 años sufrió de bullying en consecuencia de la afectación crónica. Es por este motivo que requirió la atención de un neurólogo.
“Es tan importante para mí lo del tema del neurólogo, muy importante porque podría ser un chiste en la vida, pero se convirtió durante 10 años, y en algún momento Dios quiera que lo vea, que todos mis compañeros a través del país se han encargado de fastidiarme y bulearme durante 23 años. Gracias a Dios, ahora los necesito. Andrés no es capaz, nunca pudo estudiar un solo renglón, dicho por todos”, finalizó con esta intervención el conductor de TV.
Se demostraría lo contrario
Pues, según información en el Reniec a la que accedió Perú21, Andrés Hurtado figura con secundaria completa, lo cual deja en evidencia el trastorno de TDAH que padecería desde niño y no le habría permitido acabar el colegio.
"Señor juez, permítame decirle que, si pudiera mandarme un médico, yo tengo TDAH, por eso tengo quinto de primaria. Los niños que tienen TDAH no pueden estudiar, por eso desde niño en todo mi colegio tengo puro rojo, no he tenido nunca azul", fue lo que indicó 'Chibolín' en audiencia.