El congresista de Somos Perú, Héctor Valer, advirtió que la vida del controvertido conductor de televisión, Andrés Hurtado, corre riesgo dentro del penal de Lurigancho.
Actualmente, el cómico peruano cumple 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en una red de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos.
En una reciente entrevista, el legislador consideró que el presentador podría estar en peligro debido al conocimiento que posee acerca de las actividades ilícitas que estarían relacionadas con políticos, empresarios y otras figuras.
"En mi opinión, él sabe demasiado, y eso lo convierte en un blanco", sostuvo Valer en diálogo con Canal N.
Al comparar su caso con otros en demás países, donde perdieron la vida personas "demasiado informadas", el parlamentario espera que el artista reflexione durante su estadía en la cárcel.
"Ojalá que los fríos barrotes de la cárcel lo hagan reflexionar y que decida hablar para salvar su vida", mencionó sobre el popular 'Chibolín'.
Recordemos que Andrés Hurtado permanecerá en el penal de Lurigancho hasta marzo de 2026, tras una decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley.