La fiscal en suspensión, Elizabeth Peralta, involucrada en el caso de Andrés Hurtado, sufrió el allanamiento de su casa en el distrito de Ate, por parte del personal del Ministerio Público, el pasado 24 de septiembre.
El material hallado dentro del inmueble inculparía más a Peralta. En una cartera, se encontró una hoja que mencionaba lo siguiente: Borrar el backup del Whatsapp, borrar configuración de obtener historial y borrar historial de Google Maps. Todo esto, ¿a qué objetivo responde?
Asimismo, un USB encontrado en la oficina de la suspendida fiscal haría preocupala, ya que tenía un papel con una inscripción escalofriante. "Le dejo este USB, doctora, para que reflexione", se lee en el papel.
¿Qué había adentro de este dispositivo? Dos audios en los que se habla de una presunta venta de exámenes en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, y una supuesta ayuda para archivar las investigaciones por lavado de activos a Joaquin Ramirez, actual alcalde de Cajamarca, y Keiko Fujimori.
Por su parte, Andrés Hurtado mencionó ante la Fiscalía que sus ingresos osilaban entre 50 y 100 mil soles mensuales, además que sus prestaciones artísticas que realizaba en el interior del país podrían generarle ingresos de hasta 10 mil dólares.
'Chibolín' dijo desconocer el tema de Jimmy Plücker, pero sí reconoció un vínculo con Elizabeth Peralta y Augusto Javier Miu Lei, con quienes sostuvo reuniones en su casa.
También comentó un viaje a Estados Unidos con la suspendida fiscal, pero que ella se pagó su pasaje; sin embargo, se sabe que la Fiscalía logró certificar que ambos pasajes fueron comprados por la empresa de 'Chibolín'.