El lujoso automóvil BMW de Andrés Hurtado, que en papeles trasladó Edison Flores a ‘Chibolín’, fue incautado por la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Esta acción de las autoridades daría un giro a la trama de corrupción, debido a que la intervención de la Policía antinarcóticos dejaría entrever que el caso estaría vinculado al narcotráfico.
Según Panamericana, el BMW fue hallado en un conocido supermercado en Surco el pasado lunes a las 10:00 a. m.
Aún se desconoce la identidad de la persona que dejó abandonado la unidad, sin embargo, grabaciones de las cámaras de seguridad ayudarían a dar con el paradero del piloto.
¿Cómo llegó el BMW a Andrés Hurtado?
Todo inició cuando el futbolista Roberto Siucho se conoció con el conductor de televisión a finales de 2019 a través de Jimmy Arroyo, persona con nexos en el ámbito futbolístico.
Es allí cuando, tras conversaciones, el animador los presentó con la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, para ayudar al deportista a cambiarse de nacionalidad.
Producto de este favor, Siucho pagó en una primera oportunidad 20 mil dólares, luego 10 mil dólares. Sin embargo, este monto no habría sido suficiente para Hurtado, por este motivo con el pretexto de una ayuda social ‘Respira Perú’ el también actor volvió a requerir una ‘donación’.
Al ya haberle entregado 30 mil dólares, el futbolista decidió trasladarle el lujoso automóvil, perteneciente en ese entonces a Edison Flores, por la suma de 15 mil dólares mediante un contrato privado.
Es así como a la trama del hoy preso Andrés Hurtado aparece en las investigaciones la Dirandro, dejando evidenciado los nexos con el narcotráfico.