El Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva contra el presentador de televisión Andrés Hurtado, quien viene siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.
"Dictar prisión preventiva por el plazo de dieciocho meses contra el imputado Andrés Avelino Hurtado Grados (…), quien se encuentra con mandato de detención preliminar; el mismo que se computa desde el día 19 de septiembre de 2024 hasta el 18 de marzo de 2026", se lee en el documento oficial.
Además, el juez Juan Carlos Checkley solo impuso comparecencia con restricciones para la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei, también implicados en esta investigación.
Según se indica la resolución, Peralta y Miu Lei no podrán ausentarse de la localidad en la que residen, deberán realizar el control biométrico a través del Servicio de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres del Poder Judicial, están obligados a concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces en las que sean citados, y están prohibidos de comunicarse con los demás investigados.
Como se sabe, Ana Siucho declaró que el popular 'Chibolín' habría pedido un millón de dólares a cambio de gestionar con la fiscal Elizabeth Peralta la devolución de un cargamento de oro incautado a la empresa Lomas Doradas, vinculada a la familia Miu Lei.