La Dirección Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) se puso en contacto con la Fiscalía para ofrecer su disposición para brindar información relevante por el caso Andrés Hurtado.
El objetivo de la DEA serían las hijas del conductor de televisión, Josetty y Génnesis, quienes viven en Estados Unidos y podrían estar involucradas en lavado de activos ante las sospechas sobre el origen de sus recursos al exhibir una vida lujosa en redes sociales.
Por este motivo, las autoridades norteamericanas se comunicaron con la fiscal suprema Alejandra Cárdenas, previo a la captura del presentador, según un informe de Perú21.
La DEA, que está especializada en combatir el tráfico ilegal de drogas en EE.UU., trabaja a escala internacional cuando las actividades ilícitas vienen desde el extranjero, persiguiendo el lavado de activos.
DEA contacta a Fiscalía por caso Andrés Hurtado
La Dirección Antidrogas contactó a la fiscal suprema Alejandra Cárdenas de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos por tener las pesquisas más avanzadas.
Sin embargo, su objetivo sería el fiscal José Manuel Espinoza Vin de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos.
No obstante, no dejarían de colaborar con Cárdenas, despacho que maneja la hipótesis de que ‘Chibolín’ pagó coimas a jueces y fiscales con dinero que tiene como origen Estados Unidos.
Como se recuerda, Andrés Hurtado afronta una prisión preventiva de 18 meses y tiene dos investigaciones en simultáneo: una por lavado de activos y otra por tráfico de influencias, siendo esta última más “compleja”.